domingo, 19 de mayo de 2013

Copa del Mundo y Copa de España de Km Vertical Barruera , Lleida


El viernes nos desplazabamos hasta Barruera para participar en lo que este año seria la Copa del Mundo y Copa de España de Km Vertical.Buscando medirme con gente experta en estas pruebas e ir conociendo este mundo mas de cerca,deicidi esta temporada participar en la  Copa.Tras un viaje un poco complicado que acabo con 9 horas de coche con un temporal de agua y despues de nieve,llegamos al Hotel a las 10,30 de la noche,lo justo para cenar e irnos a descansar.Amanecia nevando de nuevo,las vistas espectaculares.Visita a la salida,charla sobre la prueba,vista de un tramo de recorrido,comida,descanso y me ponia por fin en marcha!A las 16.30 tomabamos la salida,ni un tramo llano,desde el primer metro empezaba ya a verse la dureza de la prueba,sumado al fuerte ritmo de salida,hizo que a los pocos metros las piernas ya se quejaran y lo que quedaba aun!Como me suele pasar siempre en el primer km me costaba coger el ritmo,me colocaba en 9 posicion y sufriendo,pero segun ibamos avanzando las piernas iban cada vez a mejor,poco a poco fui remontando hasta las 6 posicion antes de entrar en la nieve,la 5 la veia ya demasiado lejos y  mi objetivo fue despegarme de las rivales que tenia detras y acercarme a los dos chicos que llevaba delante,la nieve la niebla,todo nos envolvia,por un momento la magia de aquel paisaje me hizo olvidarme del sufrimiento,del frio...y sin querer consegui adelantar a uno de ellos ,luego al otro...y de repente en medio de la nada aparecia el segundo avituallamiento,como un espejismo,aquello era una muy buena noticia,ya que la meta apenas estaria ya a 200 metros,tocaba dar todo lo que quedaba,por detras no venia nadie,podia respirar,se oian ya los gritos de animo de la gente que esperaba arriba y eso fue como un empujon,los ultimos metros,¡ no me lo creia!,aquello para mi si que era un reto superado!!
Mareada y con apenas fuerzas al principio, tocaba ,coger camino hacia abajo ya que la unica manera de volver al pueblo era volver por el mismo sitio que habiamos subido,arropada por compañer@s bajaba hasta meta y alli tenia como no a mis mas fieles animadores,¡¡mis padres!!.Daba por acabada la aventura...Y sin perder tiempo me cambiaba de ropa y emprendimos el viaje de regreso para casa,ya que hoy domingo toca otra dura tarea,correr la Milla de Cayon.
Muchisimas gracias a todos los que me habeis mandao animos este fin de semana!!!y muy en especial a mis padres que me acompañaron en semejante locura...pero que seria la vida sin un poco de locura no??
Suerte a todos esta tarde!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario